protoboar

protoboar

También llamado tabla de pruebas, es una herramienta indispensable para un electrónico, tanto así que cuando se inicie en la carrera en los 3 primeros semestres ya tendrá entre 4 y 7 de estas herramientas.

Los protoboard son pequeñas tablas con perforaciones en toda su área, en las cuales se colocan diversos componentes electrónicos, se distinguen por tener filas y columnas con lo que se puede saber en que ubicación posicionar cada pieza, también cuenta con 3 rieles a los lados, los cuales se usarán como las líneas positivas y negativas de nuestro circuito.
Resultado de imagen de protoboard

El protoboard se divide en tres regiones:

Canal central: Es la región localizada en el medio del protoboard, se utiliza para colocar los circuitos integrados.

Buses: Los buses se localizan en ambos extremos del protoboard, no existe conexión física entre ellas. La fuente de poder generalmente se conecta allí.

Pistas: Las pistas se localizan en la parte central del protoboard.

Imagen relacionada

En la imagen de arriba observamos que de cada lado del protoboard tenemos 2 rieles cada uno con un color rojo y uno azul, esto es muy importante ya que en ocasiones cuando queremos conectar un componente a positivo o negativo, no queremos tener que hacer un puente de 15 centímetros que al final solo nos traería cable y más cable flotando en nuestro protoboard, por tal se pueden puentear directamente en cualquiera de los 2 rieles, sin embargo tendríamos que tener 2 fuentes de voltaje para que los 2 rieles fueran operativos y eso solo nos traería problemas por lo que simplemente tomaremos 2 cables de unos 10 centímetros o menos y conectaremos el azul del riel 1 con el azul del riel 2, posteriormente el rojo del riel 1 con el rojo del riel 2 y con esto nuestros dos rieles serán funcionales con una fuente.

Comentarios